one

AMPROS es una organización cántabra que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

Esta organización cántabra, sin ánimo de lucro y reconocida de interés social, nació en 1965. Desde entonces AMPROS ha mantenido una presencia constante en el territorio afianzándose como un referente en el ámbito de la economía social y en la defensa de derechos de las personas.
Cuenta con diferentes centros, servicios y programas de apoyo en el ámbito social y también con una amplia estructura en el marco del empleo para personas con discapacidad intelectual, diversificado y con una marca propia depersonas.

misión

Contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, así como difundir, defender, reivindicar y promover derechos y apoyos, creando oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida y su plena ciudadanía, basándonos en principios de eficiencia en la gestión, innovación y compromiso ético.

visión

Queremos ser una Entidad EXCELENTE, trabajando con EFICIENCIA (usando bien los recursos para conseguir hacer bien lo que hacemos) para convertirnos en REFERENTE en el ámbito de la discapacidad.

valores

Ilusión, eficiencia, apertura frente a los cambios, buen clima, participación, trabajo en equipo y unificación de criterios, la comunicación y la transparencia, el fomento de alianzas y colaboraciones, el compromiso ético y la responsabilidad social. Todo ello unido por el valor esencial de la confianza y con la meta puesta en adaptarnos a las características y necesidades de todos nuestros clientes.

AMPROS gestiona desde 1981 su centro especial de empleo que ha evolucionado adaptándose a las características cambiantes y competitivas del mercado actual, gracias a una estrategia de crecimiento basada en la diversificación de productos y servicios que ha aupado nuevas líneas de negocio e incluso una marca propia, DEPERSONAS.

En la actualidad, las instalaciones de nuestros centros de empleo ocupan ya 25.000 m2 y cuentan con amplias zonas de trabajo dotadas de todos los medios técnicos necesarios. Su plantilla fluctúa entre 240 y 260 trabajadores con alguna discapacidad y 15 técnicos sin discapacidad.

En Depersonas:
  • Ofrecemos soluciones eficientes y adecuadas a nuestros clientes
  • Generamos inclusión social
  • Impulsamos modelos de producción sostenibles y comprometidos con nuestro territorio

Nuestro compromiso con la calidad se ha plasmado en la obtención de la Certificación ES 901/2015 que alcanza a los procesos productivos de la empresa.

Igualmente, la Gestión de la Calidad es uno de los ejes que ha guiado el trabajo de la asociación en los últimos años con el objetivo de alcanzar la implantación del Modelo Europeo de Gestión de Calidad (EFQM).

En la última autoevaluación, realizada en 2018, AMPROS ha obtenido la homologación de su calidad en la gestión con 500+ puntos en el Modelo EFQM, otorgado por parte de un licenciatario europeo externo.