mosca de la página dePersonas

logotipo de la sección cultivo

tres empleados con hortalizas

Te vamos a sorprender

TRABAJANDO POR LA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE

Depersonas cultivando tu bienestar es un proyecto social, agrícola, local que ha nacido en Cantabria para la gente de nuestra tierra, buscando un cambio global. Dos hectáreas de terreno en pleno Santander para dar mayor protagonismo a las personas con discapacidad, que cultivan productos buscando en nuestra tierra la sostenibilidad integral: económica, humana, medioambiental y social.

Una persona con una lechuga

Personas que nos cuidan

Chica Fresas

PRODUCTOS HIDROPÓNICOS

La hidroponía es un sistema de cultivo que permite aprovechar mejor el espacio, el agua y los nutrientes que necesita cada planta. En nuestros invernaderos cultivamos con distintas técnicas de hidroponíaproductos de lo más frescos: lechugas, fresas, tomates… En el caso de la lechuga, el cliente se la lleva viva a su casa y la cosecha justo antes de ser consumida, manteniendo toda su frescura y propiedades. Al mantener la raíz húmeda, se trata de un producto fresco que no necesita frío ni en el supermercado ni en la cocina. Tienen unas hojas muy regulares en tamaño e iguales en sabor, color y textura, lo que evita desechar hojas que estén en mal estado, lo cual es un valor añadido.

PRODUCTOS 100% SOCIALES

En una sociedad en la que lo sostenible y lo social es cada vez un valor más importante, nuestros huertos aportan alimentos de calidad ricos en sabor, sostenibilidad ambiental e inclusión social. Estos huertos e invernaderos suponen una oportunidad laboral para las personas con discapacidad intelectual que trabajan en ellos, potenciando su inclusión en la sociedad.

CULTIVO ECOLÓGICO

Desarrollamos un proyecto de cultivo ecológico, ligado de forma muy directa a nuestro catering Depersonas cocinando con sentido que aboga por la cocina ecológica, la utilización de producto cántabro en origen, los alimentos frescos y la adecuación de los hábitos alimentarios hacia modelos más saludables.

logotipo de catering

Nuestro cultivo ecológico busca productos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y empleando estrategias que reduzcan el consumo energético, la pérdida de nutrientes y la erosión. El diseño de nuestra unidad de cultivo está dimensionada al autoabastecimiento, adaptándose también a la restauración, comercios minoristas, asociaciones de consumidores específicas o asistencia a mercados locales, etc.

IMG 9070
Calabacines
IMG 8613
IMG 9053

CM1 1702
CM1 0747

PRODUCTOS LOCALES

Consumir productos locales no solo ayuda a la economía local, sino que también favorece una forma de comer más saludable, el cuidado del medio ambiente y el apoyo a nuestras tradiciones gastronómicas. Nuestros terrenos están en Corbán y en MercaSantander, todos en el municipio de Santander, con posibilidad de distribuir a cualquier punto de Cantabria.

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS: Avda. Virgen del Mar, 21 Santander CANTABRIA Tfno: 942 338 599 empleo@ampros.org www.ampros.org ampros logo depersonas